martes, 7 de agosto de 2018

VII Ayuntamiento impulsa programa “Rosarito Incluyente”

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de DIF Municipal, llevo a cabo la primer mesa de trabajo del programa “Rosarito Incluyente”, el cual es impulsado por el Gobierno Municipal con el objetivo de mejorar las adaptaciones para personas con discapacidad en la zona turística y comercial, especialmente en la playa.


La Presidenta de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, adelantó que como una actividad piloto del plan, se realizarán una serie de modificaciones en el estacionamiento de la paramunicipal en la playa, lo cual permita mejor movilidad a pacientes con alguna discapacidad física que utilicen dispositivo o aparato de asistencia para su desplazamiento, permitiendo con esto a Playas de Rosarito, el primer municipio con playas incluyentes en el Estado.  



“La inclusión es un tema que desde el inicio de Administración, la Alcaldesa Mirna Rincón, instruyó a DIF priorizar en la agenda de trabajo, y en ese sentido estamos promoviendo este programa, el cual en una segunda fase, buscaremos involucrar al sector empresarial, hoteleros y restauranteros, para que se unan, adaptar espacios y mejor atención a este sector de la población que también forman parte del turismo nacional y extranjero que nos visita”, indicó Andrade Rincón.

Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez, aseguró que “Rosarito Incluyente” es un programa que no sólo consta de incrementar áreas azules, en el sector turístico y comercial, sino también la construcción de andadores para sillas de ruedas, y el acondicionamiento de regaderas y baños en el área de la playa.

“Estoy sumamente contento, este es un programa ambicioso de con gran impacto social, turístico y económico. Es posible ir creando las condiciones en el municipio para propiciar la accesibilidad de todas las personas, es cuestión de trabajar iniciativa privada y Gobierno para lograrlo”, comentó el edil.

DIF Municipal anunció que se estará teniendo una nutrida agenda de reuniones con dependencias de Gobierno Municipal y Estatal, consejos empresariales y asociaciones civiles para invitarlos a unirse al programa.

Publicar un comentario