jueves, 27 de septiembre de 2018

Acepta gobierno del estado replantear desaladora en Playas de Rosarito: Dip. Miguel Osuna Millán

Cero Grados.-Dejando en claro que no está en contra de la construcción de la desaladora en el municipio de Playas de Rosarito sino en contra del planteamiento sobredimensionado para su operación, el día de ayer el diputado Miguel Osuna Millán cuestiono al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, sobre las condiciones en que se encuentra este proyecto.

“Estamos constatando que el gobierno estatal a aceptado replantear la construcción millonaria de la desaladora en Playas de Rosarito, esto es una señal positiva para los bajacalifornianos, no dejare de atender este tema que involucra a toda la población bajacaliforniana”, dijo el legislador.
A pregunta expresa del diputado sobre el status actual que guarda el proyecto de  la desaladora en Playas de  Rosarito el Arq. Ricardo Cisneros, Director de la Comisión Estatal del Agua confirmó que  la desaladora de Rosarito se encuentra en un proceso análisis financiero.

“El proyectos se ha atrasado por cuestiones de tramitología, por ser uno de los proyectos más importantes en Latinoamérica, la tramitología se ha desfasado por el monto de la inversión a ejecutar, aunado al cambio de administración federal”, dijo Cisneros.
Comento el funcionario estatal que la empresa se encuentra haciendo un análisis puntual financiero para definir si se requiere de algún ajuste y volverse a presentar ante el congreso del estado para su revisión nuevamente.

Publicar un comentario