lunes, 24 de septiembre de 2018

Asiste mesa directiva del Poder Legislativo de B.C. a La XIII Asamblea Nacional de COPECOL

Cero Grados.- Con sede en el Centro de Convenciones de la ciudad de Mazatlán Sinaloa, el día viernes 21 de septiembre se celebró la XIII Asamblea Nacional de la COPECOL (Conferencia Permanente de Congresos Locales), en donde asistieron representando al Congreso del Estado de B.C. la diputada Rocío López Gorosave en su calidad de Presidenta del Poder Legislativo, acompañada de la diputada Mónica Hernández Álvarez, Secretaria de la Mesa Directiva, siendo parte de los 28 Legislaturas Estatales que participaron en este acto.

Cabe destacar que durante los trabajos de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales, se hizo una declaratoria de solidaridad con el Estado de Sinaloa, que pasa por momentos complicados por los resultados de las pasadas lluvias que causaron estragos en diversos municipios de dicho Estado.

Dentro del programa se brindó la Conferencia Magistral, El Federalismo desde los Congresos Locales, a cargo del Magistrado Constancio Carrasco Daza, Titular de la Unidad de Enlace de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) con los Poderes de la Unión, segunda conferencia a cargo del Dr. Guillermo Zamarripa Escamilla, del Instituto Tecnológico Autónomo de México , que llevó por nombre: El sistema de pensiones en las entidades del país, y una tercera titulada: Tendencias del mundo para combatir la corrupción, por parte del Mtro. Carlos Alberto Pérez Cuevas, Presidente Mundial de Global Organization of Parlamentaries Against Corruption, (GOPAC).
Asimismo, se contó dentro del programa con dos mesas de panelistas, con los siguientes temas, Armonización Legislativa y México después del 1 de julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos.  Y se firmaron convenios de colaboración de:
  • Asociación Nacional de Oficiales y Secretarios Generales de los Congresos Locales (ANOMAC)
  • Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM)
  • Sistema Nacional de Información Legislativa
Y por último se dio la Aprobación del Proyecto de Modificación del Estatuto Orgánico de la COPECOL.
Con estas acciones se fortalece el trabajo legislativo de B.C., estando presentes en temas de actualidad en el país, que se debe construir con el esfuerzo de todos. Abordándose algunos retos del nuevo gobierno entre ellos, el Sistema de Pensiones de México, que influye en todas las entidades federativas, sin ser excepción en nuestro estado.
 
Publicar un comentario