jueves, 27 de septiembre de 2018

Atiende SSPE a estudiantes sobre líneas 9-1-1 Y 089

 Cero Grados.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), promueve de manera permanente el número de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Estas acciones se realizan de manera coordinada en centros escolares del puerto, por parte del coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, y la jefa del Centro de Prevención del Delito Ensenada, Denise López Talamantes.


En esta ocasión, se atendieron alrededor de 761 alumnos de la escuela secundaria Número 8, Lázaro Cárdenas, ubicada en la delegación de Maneadero.



Personal de la SSPE, informó a los estudiantes sobre cómo pedir auxilio a través de la línea de emergencias  9-1-1, la cual de manera mensual recibe en el puerto alrededor de 26 mil llamadas reales.

Asimismo se capacitó a los menores como detectar y dar a viso sobre peligro por desastre o contingencia natural, incidentes delictivos, o solicitud de ayuda por enfermedad o accidente.

Asimismo a reportar de manera segura y confidencial  a través la línea anónima 089 la cual registra mensualmente en la entidad alrededor de 2 mil 457 incidentes de alto impacto como: violencia en sus diversas modalidades, narcotráfico, posesión o venta de armas,  prófugos de la ley, delincuencia organizada, robo, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no baja la guardia en temas de prevención, a través  de la   "Cruzada  por la  Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario