jueves, 27 de septiembre de 2018

Brindan asesoría jurídica a personas indígenas privadas de la libertad

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una brigada jurídica con la cual fue posible beneficiar de manera gratuita a más de 28 personas indígenas que se encuentran privadas de la libertad en el  Centro de Reinserción Social (Cereso) en Ensenada.


El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, David Limón Grijalva informó que  el objetivo principal es brindar atención previamente programada para la población vulnerable,  atender casos de los internos que por falta de recursos económicos desconocen su situación jurídica.



Por lo que de manera gratuita, en este caso a personas indígenas privadas de la libertad, son asesorados por abogados capacitados en dicha materia sobre trámites de:

-        Liberación.
-        Pago de fianzas.
-        Procesos jurídicos en delitos de fuero común o federal.

Mencionó que en la mesa de diálogo estuvo presente el Gobernador Pluricultural de los Pueblos Originarios, Julio Sandoval Cruz; la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Director de Programas de Reinserción social en el Estado, Heriberto García García.

Asimismo se contó con el apoyo de la Coordinadora Jurídica del Cereso Ensenada,  Karla Ivetteh Murrieta Berumen; la Coordinadora de Atención y Seguimiento a Liberados, María de la Luz Cisneros Sánchez y el Director del Centro de Reinserción Social de Ensenada, Enrique Méndez Meza.

Estas acciones se emprenden a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario