jueves, 27 de septiembre de 2018

Concluye Glosa del V informe, con la comparecencia del secretario general de gobierno


Cero Grados.-Con la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, concluyó la glosa del V Informe de gobierno del Estado.

El funcionario resaltó que, con la coordinación entre los tres poderes de gobierno, se ha logrado la consolidación y avance en temas que favorecen el bienestar de los bajacalifornianos.


Así lo indicó ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz y, que está integrada por legisladores de las distintas fuerzas políticas que conforman la XXII Legislatura local.
 El titular de la Secretaría General de Gobierno, estuvo acompañado del Subsecretario de Gobierno para Enlace Legislativo, Raúl López Moreno; el Subsecretario Jurídico, Víctor Iván Lujano Sarabia, el Subsecretario para Asuntos de Justicia, Rubén Ernesto Armenta Zanabia; el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez; el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez y el Director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, entre otros funcionarios.


Francisco Rueda Gómez destacó el trabajo respetuoso e institucional entre los tres poderes y, la interlocución que a través de la dependencia a su cargo se ha logrado con el Poder Legislativo, por el bien de los bajacalifornianos.

Por otra parte, en la fase de preguntas y respuestas, los legisladores lo cuestionaron sobre problemática relativa a deslizamientos de viviendas en zonas de Tijuana, migrantes, derechos humanos, Sistema de Justicia Penal, laudos y demanda de pago del magisterio, Protección Civil, así como la coordinación con nuevo gobierno federal, entre otros.

En lo que se refiere al tema del magisterio, Francisco Rueda respondió que su compromiso es atender con transparencia las demandas de las maestras y maestros que se analicen en la Mesa de Trabajo proyectada, con la participación de la Comisión de Educación de esta Legislatura, del Secretario de Educación y de la propia Secretaría General de Gobierno.

A pregunta expresa, el funcionario mencionó que la coordinación de este gobierno con el nuevo gobierno federal, será la construir una relación armónica por el bien de los bajacalifornianos. Dijo que el gobernador ya le ha entregado al presidente electo una agenda de temas y que, en materia de seguridad, le planteó el incremento de la presencia de fuerzas federales en el Estado para el combate a la delincuencia de manera más efectiva y, mayores recursos a los asignados.

Cabe mencionar que la JUCOPO, está integrada por los siguientes diputados: Claudia Josefina Agatón Muñiz, Ignacio García Dworak; Rocío López Gorosave, Edgar Benjamín Gómez Macías, Catalino Zavala Márquez, Job Montoya Gaxiola, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Luis Moreno Hernández.

Estuvieron presentes los diputados; Raúl Castañeda Pomposo, Alejandro Arregui Ibarra, Víctor Manuel Morán Hernández, María Trinidad Vaca Chacón, Alfa Peñaloza Valdez, Eva María Vásquez Castillo, Victoria Bentley Duarte y Miguel Antonio Osuna Millán, entre otros diputados locales.

Publicar un comentario