jueves, 13 de septiembre de 2018

Conocen nuevos agentes de la PEP operación del centro de mando C4

Cero Grados.- Con el objetivo de que los agentes de nuevo ingreso de la Policía Estatal Preventiva (PEP) conozcan el proceso operativo en la atención y despacho de las llamadas del número de emergencia 9-1-1, realizaron un recorrido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, dio la bienvenida a los nuevos agentes y los felicitó por la valiente decisión que tomaron de servir a las familias de Baja California, de igual forma los invitó a conducirse con honestidad, responsabilidad y respeto.


Durante el recorrido por la sala operativa se les explicó a los agentes el ciclo de la llamada de emergencia así como la transición del número de emergencias 066 a 911, y se les hizo de conocimiento de todas las corporaciones que integran el Centro de Mando.

Asimismo se les expuso sobre las funciones de la central de despacho, de la línea de Denuncia Anónima 089, así como de los aplicativos móviles 911MóvilBC y 089MóvilBC, su utilidad y como descargarlos. Se les proporcionó información detallada del sistema Priority Dispatch,


De igual forma conocieron los programas sociales con los que cuenta C4 y la vinculación con la comunidad lo cual es de suma importancia en la estrategia de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", indicándoles el funcionamiento de cada equipo y la importancia para el servicio de  asistencia telefónica de emergencias  911.

Sosa Olachea indicó que los nuevos agentes  fueron capacitados en base a modelos policiales con reconocimiento internacional, procedimientos científicos para investigación, tácticas en operativos para combatir a la delincuencia organizada y común, pero sobre todo con un acercamiento estrecho con la comunidad.
Publicar un comentario