sábado, 15 de septiembre de 2018

Declara el chofer que llevó a porros a CU


Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) identificó al conductor del autobús que trasladó al grupo de porros el pasado 3 de septiembre, desde Naucalpan hasta Ciudad Universitaria, mismo que ya presentó su declaración ministerial de los hechos, corroborada por agentes de la Policía de Investigación para su integración a la carpeta de investigación.


De acuerdo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, el chofer señaló ser el dueño del autobús de pasajeros que aquella tarde circulaba en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, cuando varios sujetos le hicieron la parada para ascender al transporte, que tenía 10 usuarios abordo.



Según las versión del conductor, entre 30 y 35 personas subieron y bajaron a todos los pasajeros para tomar el vehículo. Del mismo modo, agredieron al conductor, golpeándolo en la cabeza y amenazándolo para que se dirigiera a CU.

A la altura del Periférico, justo en el tramo que corresponde al Estado de México, los agresores de los estudiantes del CCH Azcapotzalco subieron la pluma que permite el acceso al segundo piso, para continuar con el recorrido sin pagar peaje.

Entrevistado al concluir su participación en la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, Garrido Osorio confirmó que el conductor cuenta con los documentos en regla del vehículo y no tiene antecedentes penales; además aseguró que agentes de la PDI reconstruyeron el recorrido realizado horas antes de arribar a CU.

Estas acciones corresponden a una segunda etapa de la investigación, la cual sigue en curso y a la que se suma la identificación de al menos 10 personas a través de las pruebas presentadas por la UNAM, testimonios de las víctimas y los análisis de la Policía Cibernética, lo que sirvió para girar 15 órdenes de aprehensión, dos de ellas ya ejecutadas.

“En esta fase valoramos la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión; una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las personas”, acotó el procurador capitalino, quien no descartó la posibilidad de solicitar más órdenes de aprehensión en contra de más personas por su probable participación en las agresiones.

Por la tarde, el Tribunal Superior de Justicia anunció la vinculación a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín en contra de Leonardo Enrique “N”, de 18 años, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá mientras transcurren los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

Fuente: La Razón

Publicar un comentario