jueves, 27 de septiembre de 2018

Dip. Carlos Torres anunció iniciativa para incluir la “muerte civil” en la legislación penal


Cero Grados.-El diputado Carlos Torres Torres anunció en conferencia de prensa que en la próxima sesión ordinaria pondrá a consideración de la asamblea una iniciativa que tiene por objeto inhabilitar de por vida para desempeñar cargos públicos o para participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, a los servidores públicos y particulares, que se les haya comprobado participar en actos de corrupción.


Precisó que el objetivo de su propuesta es sancionar tanto a personas físicas, así como empresas privadas, que hayan sido condenados por actos de corrupción, “en si es dar paso a lo que coloquialmente se ha denominado la Muerte Civil”, subrayó.



“Sabemos que son mínimos los antecedentes de legislación que sobre este tema existen en nuestro país, tampoco soy ajeno a que la propuesta debe ser producto de un análisis a conciencia de revisar todas las variables y riesgos” puntualizó.

Dijo que en donde exista la desconfianza en las instituciones, lo que ha ganado el mote de “el país del no pasa nada” y en el que la impunidad, la injusticia y la simulación prevalecen, por lo que es necesario erradicar de raíz las causas.

Opinó que los legisladores y la sociedad han entendido que la gente desea una cara diferente de sus instituciones de gobierno e hizo notar que, aunque está muy reciente el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, replanteamiento o reforzamiento a leyes en materia administrativa y de fiscalización, esta iniciativa pretende ser una medida adicional que refuerce esta línea y medidas.

Concluyó que este propósito, debe estar en armonía y ser un complemento al Sistema Anticorrupción, por ello se considera que dicha reforma pudiera incidir en la Constitución del Estado en la legislación Administrativa y en la Penal.

Publicar un comentario