viernes, 7 de septiembre de 2018

Diputado Bernardo Padilla propone la creación de una universidad pública para Tijuana

Cero Grados.- El diputado Bernardo Padilla Muñoz, representante popular del décimo sexto distrito, presentó ante la máxima tribuna del Poder Legislativo una proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual se e exhorta al Gobernador del Estado y al secretario de Educación Pública Estatal para que en forma urgente ejecuten las gestiones administrativas y financieras requeridas para construir una universidad pública en la ciudad de Tijuana, específicamente en el área que comprenden las colonias Sánchez Taboada, Camino Verde, Tecolote, Ejido Lázaro Cárdenas, Urbi Villas del Prado y la Gloria.


Durante su exposición de motivos el legislador argumentó que la falta de espacios en las Universidades condena a los jóvenes a la marginación. Señaló que de acuerdo a los datos de la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el 85 por ciento gana menos de seis mil pesos al mes. “Lo anterior que éstos jóvenes no tuvieron acceso a una carrera universitaria”, precisó.

Agregó que la educación desde el punto de vista personal influye de forma determinante en el desarrollo y prosperidad de los seres humanos. Mencionó que esto fortalece los valores cívicos y morales.


Padilla Muñoz subrayó “es necesaria una nueva universidad publica, que permita ver cada 6 meses a 100 jóvenes abogados o contadores de la Sánchez Taboada, una universidad que cada 6 meses le entregue a Tijuana 200 ingenieros del Ejido Lázaro Cárdenas, del Tecolote o de Camino Verde, una universidad pública en una zona de Tijuana donde la gente de bien la demanda, la exige y principalmente la necesita con urgencia”.

Aseveró que Tijuana, hoy más que nunca demanda acciones en todos los frentes que permitan a la juventud contar con oportunidades para seguir preparándose y desarrollándose por el camino del bien y del progreso los retos de la actualidad.
Publicar un comentario