lunes, 10 de septiembre de 2018

El secretario de seguridad pública muestra instalaciones de denuncia anónima a diputada Tryny Vaca

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, ofreció un recorrido en las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Denuncia Anónima a la Diputada Local, Trini Vaca, a quien le explicó el funcionamiento y la tecnología con la cual se atienden los reportes de los ciudadanos realizados al número de denuncia anónima 089.

Durante el recorrido, el titular de la seguridad en la entidad precisó que los funcionarios que se encuentran en el centro son jóvenes profesionistas licenciados en Derechos, egresados de las universidades de la entidad, quienes cuentan con los conocimientos para ofrecer  una atención oportuna y de calidad.


Sosa Olachea indicó que el Centro Estatal de Denuncia Anónima 089, busca satisfacer la exigencia de la sociedad y como Gobierno, cumplir con el compromiso que se tiene con los bajacalifornianos en cumplimiento de las acciones a favor de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid. 

Asimismo precisó que se tiene proyectado que crezca más el area y dar otro paso para facilitar  en mayor medida la canalización, atención y seguimiento eficaz de las denuncias ciudadanas, con la garantía total del anonimato de los denunciantes .


Destacó que además de infraestructura nueva, ahora se cuenta con un moderno sistema integral, tecnología, personal especializado y coordinación operativa entre las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, así como con las Fuerzas Armadas.

Por su parte la Coordinadora del Centro, Ana Priscila Rios Rincón, explicó que desde que se estableció el sistema de denuncia anónima en 2005 se han logrado importantes resultados en contra de la delincuencia. 


Precisó que se reciben también otro tipo de denuncias tales como alumbrado público, bacheo, entro otros temas de carácter municipal los cuales son canalizados via oficio al Ayuntamiento de Mexicali para su atención.

En el recorrido estuvo presente el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González.

Publicar un comentario