sábado, 15 de septiembre de 2018

Entrega SEE 206 becas de aprovechamiento a alumnos rosaritenses

Cero Grados.-Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 206 becas a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 206 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de educación básica como un estímulo para que continúen con sus estudios, esto con una inversión de 206 mil pesos.


A nivel estatal, dijo se entregaron 2 mil 649 becas de aprovechamiento las cueles se entregaron de la siguiente manera: 873 becas a Mexicali, 758 a Ensenada, 226 a la ciudad de Tecate, 586 a Tijuana y a este municipio 206 becas de aprovechamiento.

La funcionaria expresó que la entrega que forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social encabezada por el Maestro Miguel Ángel Mendoza González.


La autoridad educativa mencionó que estas becas tienen como objetivo apoyar a los  estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

“Hoy reconocemos el esfuerzo que hacen las niñas, niños y jóvenes para superarse día a día y por ende mejorar su futuro, de igual manera este apoyo también es para los padres de familia que luchan por ofrecer lo mejor a sus hijos, ya que con esto destinarán sus recursos para otras prioridades en su hogar”, expresó la funcionaria.     
López Félix dijo que se entregó a 161 alumnos un cheque por mil pesos cada uno y 45 becas por la misma cantidad a alumnos de educación especial.

La solicitud para este beneficio la realizaron los alumnos en las propias escuelas y en el Sistema Educativo de Playas de Rosarito, por otra parte los aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.
Publicar un comentario