jueves, 13 de septiembre de 2018

Entrega Sosa Olachea uniformes y material deportivo a Club de Béisbol Infantil Mexicali Stars

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, entregó uniformes y equipo deportivo al club de beisbol infantil Mexicali Stars en seguimiento al plan estratégico de prevención del delito enmarcado en la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" de Gobierno del Estado.

Durante un evento en el Centro de Mando C4, el titular de la seguridad pública en la entidad, exhortó a los menores a seguir en el deporte y verlo más allá de un pasatiempo, asimismo pidió a los padres de familia apoyarlos, ya que esto los ayudará a mantenerlos alejados de malos hábitos.


“Porque yo también fui deportista, practiqué béisbol, basquetbol y conozco la satisfacción de cuando se recibe un apoyo y reconocen tu esfuerzo, por ello, en esta ocasión les hacemos entrega del material deportivo que consta de dos cajas de pelotas, uniformes y la inscripción al torneo, con lo que podrán seguir participando en el deporte”, mencionó el Secretario.

Sosa Olachea dijo que el Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, le ha apostado firmemente a la prevención del delito como una herramienta clave para la seguridad, ya que la delincuencia no se combate sólo en el plano policial, más importante es la prevención y participación de la ciudadanía.

Por su parte, el entrenador del equipo Mexicali Stars, Iván Vildosola,  indicó que este apoyo motiva a los pequeños a seguir esforzándose por obtener los triunfos y entrenar más fuerte, lo cual los convertirá en un futuro en excelentes atletas pero sobre todo en ciudadanos de bien.


Al finalizar el encuentro los niños jugadores acompañados de sus padres realizaron un recorrido en la sala operativa de C4 donde conocieron el proceso de atención de las llamadas de emergencia, así como la importancia de la correcta utilización del 9-1-1 además de exhórtalos a que descargaran en su celular la app 911MovilBC.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, promover acciones preventivas que ayuden a la sana formación de las futuras generaciones es prioritario y de trabajo integral por ello en el evento estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, y la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.
Publicar un comentario