lunes, 10 de septiembre de 2018

Gómez Urrutia a favor de aumento de salarios mínimos


Cero Grados.-El senador y secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, se pronunció a favor de un incremento al salario mínimo en el país, a fin de revertir la pérdida del poder adquisitivo de millones de trabajadores.


En entrevista, el legislador de Morena consideró que el salario mínimo en México se encuentra actualmente en niveles ínfimos frente al costo de los productos de la llamada canasta básica.



“Ninguna familia, ningún trabajador, nadie puede vivir salvo con muchas carencias, con 88 pesos al día", expuso en la sede legislativa.

"Y esto debe ser algo que verdaderamente se modifique, porque necesitamos mejorar el poder adquisitivo de las personas, el consumo y por supuesto la demanda para reactivar la economía nacional y poder crear una base interna propia, que permita fortalecer toda la economía del país”.

Gómez Urrutia lamentó que México tenga los salarios más bajos de América Latina y anunció que presentará una iniciativa para revertir esa situación.

 Fuente: Notimex

Publicar un comentario