jueves, 27 de septiembre de 2018

Hacen trabajos de mantenimiento a presa en Ensenada


Cero Grados.-La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevó a cabo trabajos de mantenimiento a la presa “Emilio López Zamora” en Ensenada, Baja California, con una inversión de casi dos millones de pesos.


Alejandro Jaimes Pulido, Director de Infraestructura Hidroagrícola, del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), dio a conocer que dichas labores se realizaron en agosto del presente año y corresponden a las acciones que se contemplan dentro del programa de operación y conservación de presas que están bajo el resguardo de la CONAGUA.



El monto de inversión ascendió a casi 2 millones de pesos, con los que se hicieron diversos trabajos, como la rehabilitación del vertedor, la red de alumbrado y mecanismos elevadores, mantenimiento a subestación eléctrica y planta de emergencia, pintura, sustitución de carpeta asfáltica en toda la corona de la presa, así como limpieza en general, desyerbe y desmonte.

Cabe mencionar que estas acciones son de tipo preventivo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones de operación y funcionamiento la infraestructura hidráulica en el estado.

Jaimes Pulido señaló que si bien con el mantenimiento se facilita el acceso a los trabajadores responsables de su seguridad, es preciso recordar a la población en general, la importancia de mantener el vaso de la presa libre de basura, así como zonas federales aledañas.

Publicar un comentario