lunes, 10 de septiembre de 2018

Humanidad Migrante- Inauguración de exposición

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito presentan la exposición multidisciplinaria “HUMANIDAD MIGRANTE-Exposición Internacional” del artista Enrique Chiu. La inauguración de dicha muestra artística será este próximo jueves 13 de septiembre en punto de las 19:00 horas en la sala de usos múltiples de CEART Playas de Rosarito.

Reconocido como una figura de las artes en el medio latino, Enrique Chiu es considerado por sus trabajos uno de los artistas jóvenes destacados no sólo en el área fronteriza, sino de manera internacional, es uno de los principales promotores del desarrollo artístico en comunidades al sur de california, EUA y de algunas localidades internacionales como, Argentina, México, El Salvador, Perú, España y Medio Oriente. A lo largo de su carrera ha logrado participar en más de 450 exposiciones Nacionales e Internacionales, y más de 80 Festivales Culturales, apoyando con exposiciones de Arte en la Frontera México - Estados Unidos.


HUMANIDAD MIGRANTE, según su autor, supone el rescate y la puesta en valor de la obra que busca reflejar una visión sobre la humanidad y la migración, que se vive todos los días en nuestra frontera. El propósito de esta colección es impulsar y contribuir a la apreciación del arte por parte de los espectadores, ya que detrás de cada obra hay una historia para contar; así mismo promover un espacio de reflexión. Se convierte la galería en un recorrido lleno de color, cultura, tradiciones, emociones, vivencias y paradigmas de la vida plasmada en lienzos.


Con esta exposición, el Centro Estatal de las Artes, refrenda su compromiso reconociendo el trabajo y talento de artistas que se preocupan por proyectar a nivel nacional e internacional las temáticas que influyen en el día a día de la comunidad, como lo es la migración.


La galería permanecerá abierta al público de lunes a sábado en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Publicar un comentario