lunes, 10 de septiembre de 2018

Imparte PEP pláticas preventivas en escuela primaria "Distribuidores NISSAN" número 87

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Coordinación de Atención Social, acudieron a la escuela primaria “Distribuidores Nissan” número 87, en el fraccionamiento Condesa donde impartieron pláticas sobre medidas de prevención y seguridad.

Esta acción de proximidad ciudadana de la corporación tuvo el objetivo de que los agentes explicaran a 80 niños y niñas el “ABC de la Prevención” y sus experiencias en su trabajo día a día para mantener las comunidades seguras en la ciudad.


Durante el encuentro los agentes explicaron que muchos de los resultados que obtienen es gracias a la participación de la gente a través de sus llamadas al número de emergencias 9-1-1.

Por ellos pidieron a los niños que supieran la importancia de conocer de memoria su nombre completo, dirección y algún número telefónico,  no salir de su hogar sin permiso y en caso de ser abordados por una persona desconocida no deben aceptar dulces u obsequios, alejarse inmediatamente y de ser necesario gritar fuerte para pedir ayuda

Asimismo pidieron ser respetuosos de las reglas en su familia, escuela y decirle no conductas que lastimen su cuerpo así como a personas que quieran dañarlos.


De igual forma durante la plática se les orientó sobre el fomento a los valores, disciplina, el sentido de respeto propio y al prójimo, así como vivir libres de adicciones y violencia.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es importante promover acciones preventivas a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que ayuden a la sana formación de las futuras generaciones, por tal razón, a través de la Policía Estatal Preventiva se mantendrá permanente acercamiento con padres de familia y autoridades de centros educativos de la entidad.
Publicar un comentario