sábado, 15 de septiembre de 2018

Inicia la "X Semana de Teatro para Niños" en ICBC Tijuana

Cero Grados.- Con obras dedicadas 100% a los pequeños, desde 0 a los 6 años, este lunes 17 de septiembre del 2018 inicia la “X Semana de Teatro para Niños” en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.
Con la participación de compañías de Argentina, Oaxaca, Jalisco y Baja California, el Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece esta serie de eventos gratuitos con la finalidad de crear en la niñez, el interés por el teatro desde temprana edad.

Los bajacalifornianos de Teatro en Espiral serán quienes inicien la décima edición de teatro para niños con la obra “El Muro”, la cual está enfocada a niños de cuatro años en adelante.


Esta puesta en escena nos muestra la historia de una ciudad dividida sin alguna lógica razón, separada por un muro. Aunque arriba, el mismo cielo, sol y luna los cobija, de un lado todo se pinta de rojo, en el otro, todo es azul.

La ciudad Roja y la Azul son enemigas, sin embargo, de los dos lados del muro existen cosas maravillosas por conocer, y otras sin las que no se puede vivir. El martes 18 de septiembre, A la Deriva Teatro nos ofrece una obra interactiva.

“¿Dónde Está Isabela?”, la cual participaran bebés de cero a tres años con el propósito de ofrecer una experiencia lúdica y placentera, con un cupo limitado a la intervención de 20 bebés con sus padres y 20 espectadores.

Los asistentes, vivirán un momento de convivencia única junto a tres actores /jugadores, un espacio de suaves colores, objetos y música compuesta de manera especial para la obra.
En el tercer día, Teatro al Vacío, compañía donde participa Argentina y México, montarán la obra “Jugar”, en la que se invita a niños mayores de tres años para que se atrevan a arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos.

“Cuéntame” es una obra que el jueves 20 de septiembre se exhibirán de los bajacalifornianos Abordo Teatro, que invitan a para niños de seis años en adelante para contarles la historia de Kinik y Unum, “cuenta-cuentos” contratados para un evento.

Ellos saben que un titiritero vendrá para completar el espectáculo; sin embargo, hubo un error y contrataron a dos cuenteros sin que cada uno lo advirtiera: uno de ellos es sordo y el otro oyente. Cada uno, en su propia lengua, tratará de hacer su trabajo, pero ninguno será capaz de entender al otro y sólo conseguirán estropear cada.

El viernes 21 de septiembre Oaxaca se hace presente con la puesta en escena “Caracol y Colibrí” de Idiotas Teatro, la que presenta la aventura de dos personajes en búsqueda de la música que les enamora.

Dos seres distintos en materia, pero similares en esencia, haciéndonos recordar lo valioso de una amistad con gran simpleza, pero al mismo tiempo de forma directa. Finalmente el sábado, también de Oaxada, la compañía Escena Imprudente ofrecerá “Las Estrellas en el Castillo”.

Úrsula una niña como cualquier otra, vive con su papá, su hermano y su abuela. Un día, regresando de la escuela se entera que su vida ha cambiado para siempre; su papá se ha ido a vivir lejos y no podrá verlo en mucho tiempo.

Las estrellas en el castillo, nos cuenta cómo esta niña a través del ballet y del amor de su familia logra encontrar su lugar en el mundo a pesar del bullying, de la lejanía de su papá y de su nueva circunstancia.

Cabe subrayar que todas las obras son a las 18:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana y son de entrada gratuita.


Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana para revisar la programación.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.
Publicar un comentario