jueves, 27 de septiembre de 2018

Invita gobierno del estado a disfrutar eventos del fin de semana en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Para promover la variedad de eventos y atractivos turísticos de los destinos de Baja California, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer la serie de evento a realizarse este fin de semana en Playas de Rosarito.

El Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, comentó que en el marco de las festividades del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este 27 de septiembre, este fin de semana, se celebrarán cinco importantes actividades turísticas que promueven la convivencia familiar en el municipio.


Es así como el sábado 29 de septiembre se celebrará el 39 Aniversario del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, un tradicional recorrido deportivo de dificultad moderada. Se trata de la segunda edición del año, en el que los participantes acostumbran a hacer el paseo disfrazados o con botargas, creando un ambiente divertido y un recorrido por las costas de Playas de Rosarito y Ensenada.
Toledo Sánchez explicó que el recorrido será de un total de 80 kilómetros, e iniciará en el Hotel Rosarito Beach a las 10:00 horas, finalizando en el Bulevar Costero de Ensenada. Asimismo, recomendó a quienes deseen obtener más información sobre la inscripción y paquetes en hoteles sede, consultar la página: http://www.rosaritoensenada.com
En segundo lugar, este sábado y domingo a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, se llevará a cabo el “Festival Mundo de Arena”, en las inmediaciones del Hotel Rosarito Beach. Este evento de entrada gratuita, contemplará un concurso para elaborar figuras de arena en equipos amateur, conformados por familias y amigos al que podrán inscribirse vía Facebook. Además de un programa artístico, con torneos de surf, fútbol americano de bandera, peleas de box, rifas, música y oferta gastronómica.
Por otra parte, el Delegado de Turismo del quinto municipio, explicó que este sábado 29 de septiembre se realizará la Séptima muestra de folklor mexicano, a partir de las 14:30 horas en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.
Indicó que este evento ofrecerá un espectáculo mexicano, a través de bailes tradicionales como el “Calabaceado”, “Huapango Tamaulipeco”, “Los bailes costeños” y “Mestizos de Sinaloa”, además de otros bailes típicos de las entidades de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Baja California Sur y Nayarit, entre otros.
Para el domingo 30 de septiembre, se celebrará por décimo año consecutivo la “Ópera frente al Mar”, un evento que reunirá diversas disciplinas artísticas como música, danza, orquesta, y coro, además de ofrecer muestras gastronómicas, artesanías y diversión.
Explicó que este evento es gratuito y se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Playas de Rosarito. 
Finalmente, Fernando Toledo invitó este mismo domingo 30 de septiembre a la carrera de 5 kilómetros “Aloha Run”, promovida por la Asociación Red Binacional de Corazones, que beneficiará los trabajos de prevención del abuso contra niñas y niños.
Agregó que además de apoyar a una noble causa, los asistentes podrán participar de esta divertida carrera con obstáculos recreativos sobre la arena, además de música, área gastronómica y actividades para toda la familia e incluso sus mascotas.

Publicar un comentario