viernes, 28 de septiembre de 2018

La PGJE captura a cuatro prófugos de la justicia por robo con violencia; se busca a otro más, y a dos por homicidio y feminicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través agentes de la Policía Ministerial del Estado capturó a cuatro prófugos de la justicia por el delito de robo calificado a casa habitación y robo con violencia; asimismo difunde información para ubicar a tres más por los delitos de robo con violencia, homicidio y feminicidio.
Tres de los detenidos por agentes adscritos a la Unidad de Aprehensiones, están relacionados en el delito de robo con violencia a una lavandería, ellos son: Luis Ángel N., Precius Leslie N., y Damián N.
El 3 de septiembre del presente año, a las 00:05 horas, en el interior de una lavandería ubicada dentro de plaza Andrea de la colonia 20 de Noviembre, se encontraban trabajando alrededor de ocho empleados. Cuando ingresó un hombre armado y amagó a las víctimas para que junto con sus cómplices, dos hombres y una mujer, robaran las pertenencias de las personas, dinero, y celulares.


Luego de robara las víctimas a las que amenazaron de muerte si no obedecían, emprendieron la huida.

Por lo anteriormente expuesto los ofendidos acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, y al reunir las pruebas suficientes se solicitó al Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de estos sujetos: Luis Ángel NPrecius Leslie N y Damián N., quienes ya fueron capturados.

Sin embargo, sigue pendiente la detención del cuarto participante, el cual ha sido identificado como el de Ricardo Capula Coronado, alias “El Chaparro”. A este grupo de cuatro asaltantes se les sigue investigando por estar relacionados con más robos perpetrados en la ciudad.

Asimismo se le cumplimentó una orden de aprehensión a Jorge Iván N., alias “El Morral” por los delitos de robo a casa habitación y robo con violencia. Dicho sujeto es señalado de liderar a una banda dedicada a robar domicilios en los fraccionamientos Lomas de Agua Caliente, Las Palmas, y Colinas de Agua Caliente. Su detención se logró en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Con el objetivo de seguir cumplimentando las órdenes de aprehensión de sujetos involucrados en diferentes delitos, es que se expone a la ciudadanía, información e imágenes de la búsqueda de dos personas más siendo la de  Ricardo Abraham Calera Méndez, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio relacionada con la causa penal 1978/2018, así como la búsqueda de Manuel Coria Rosas, alias “El Meño”, por el delito de homicidio calificado, dentro de la causa penal 1133/2018 del Nuevo Sistema de Justica Penal.
Cualquier información que permita la ubicación de dichos sujetos se puede realizar al número de emergencia 911, o bien al número de denuncia anónima 089.
Con estas acciones encausadas dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad, Tarea de Todos, es como la PGJE se compromete a combatir el crimen y procurar justicia en la ciudad.
Publicar un comentario