sábado, 15 de septiembre de 2018

La tecnología y la innovación nos ayudará más competitivos como región: Escobedo Carignan

Cero Grados.-   “En  materia de  tecnología hay muchísimo por avanzar,  costoso pero invaluable”, señaló el  Presidente de Canaco, Mario Escobedo  Carignan durante su presencia en la entrega de 10 tabletas a Policías Municipales en las instalaciones del C4.

Dichas tabletas son parte de las estrategias para inhibir los delitos en la ciudad, es un trabajo en conjunto entre las corporaciones policiacas tanto del  Estado como del  Municipio.


“El uso de la tecnología  es un  tema que hemos venido empujando desde hace tiempo, sobre todo en el área de seguridad  porque  en principio  la ciudad no tiene la capacidad para tener el número de policías que necesitamos, requerimos mucho más de lo que  actualmente tenemos, hoy por hoy necesitamos por los menos 800  para cubrir  las vacantes, pero la  ciudad tendría que tener entre 5 o 6 mil policías,  hoy Tijuana tiene 2 mil policías”, manifestó.

El líder empresarial consideró que este es el primer paso para poder combatir los delitos que se generen en la ciudad, porque tendrá muchas más capacidad de reacción de manera inmediata.


“Como sector hemos estado muy comprometidos  en el tema de seguridad por eso visitamos la ciudad de Guadalajara para conocer su sistema de seguridad y allá ellos utilizan 100% la  tecnología como  inhibidor de los delitos, ya  utilizan, tabletas, cámaras y drones”, agregó.

Comentó que la ciudad requiere la utilización de  tecnología de punta, y la utilización de drones podrá ser de gran ayuda para vigilar la ciudad, ya que  tienen una capacidad de patrullar por 5 horas y media en  distintas zonas.

“Existe una  infinidad de servicios  que nos pueden dar: seguir a delincuentes, tomar fotografías de asaltos, técnicamente cuando llega un dron y está filmando un asalto al momento eso es  flagrancia de tal manera que cuando  llega la policía y los detiene, es cárcel forzosa porque los agarran en flagrancia", sostuvo.


Escobedo Carignan  felicitó a las corporaciones por este gran avance ya que con eso se facilitará el trabajo policial, además de que se podrá  detener a los delincuentes, porque podrán llenar los expedientes perfectamente.

“Estas tabletas tendrán un  software que le ayude al llenado del IPH, buena parte de los delincuentes    que son detenidos, son liberados por tecnicismos, gracias a este nuevo equipo al momento de llenar el  IPH, se tendrá que hacer de manera correcta porque no podrá avanzar  si  no son llenados cada uno de los campos”, subrayó.

Para finalizar  el presidente de la Canaco comentó que esta tecnología no la tiene Estados Unidos,  ya que ellos cuentan con unas tabletas instaladas en los vehículos y las de Tijuana son movibles, además dijo  que las tabletas cuentan con geolocalización  y tiene memoria de 365 días, por lo que brindará más seguridad al registrar todos los incidentes.

"Puedes investigar las patrullas el día, hora y armar todo un expediente policial, es un gran avance  en materia de tecnología  por parte de las corporaciones policiacas", concluyó.


Publicar un comentario