sábado, 15 de septiembre de 2018

Ley Federal de Remuneraciones está 'mal hecha': Mariana Dunyaska


Cero Grados.-La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska, calificó como "obsoleta" y "mal hecha" la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Aunque la bancada del blanquiazul la aprobó en lo general, la también secretaría de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que la iniciativa aprobada el pasado 13 de septiembre es incompleta porque fue planteada desde el 2011.


"Hay ordenamientos que no toma en cuenta, por ejemplo, ya no se habla de salarios mínimos, se habla de UMAS, no se encuentra armonizada con el Sistema Nacional Anticorrupción".



Indicó que con la aprobación de la Ley, trabajadores del Poder Ejecutivo y Judicial podrán ampararse "ya que obviamente hay un presupuesto asignado".

La iniciativa que fue sacada de la "congeladora" no toma en cuenta a los trabajadores de la Secretaría de Marina (Semar), ni a diplomáticos de México en otros países a quienes se les paga en otra moneda, lo que ocasiona un "choque presupuestal y choque constitucional".

"Presentamos todas las reservas en materia de esto para mejorar la ley y no hubo apertura ni escucha de parte de Morena".

Fuente: https://www.xeu.com.mx

Publicar un comentario