lunes, 10 de septiembre de 2018

Los mejores tiempos de Baja California ya iniciaron: Escobedo

Cero Grados.- Estamos más cerca que nunca para que Baja California sea el tractor que jale la economía del noroeste del país, afirmó el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Mario Escobedo Carignan, luego del que el Senador Jaime Bonilla Valdez refrendó sus compromisos de campaña con Baja California en la sesión del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

“Ya iniciamos con la transformación de Baja California, el Senador Jaime Bonilla se comprometió y ya está cumpliendo sus acuerdos, hace algunos días presentó las propuestas que beneficiarán al crecimiento económico de la región y ahora solo esperemos que puedan ser presentadas ante el Senado y se logre una pronta aprobación” agregó.


Los compromisos de campaña para Baja California que estableció el Senador Bonilla Valdez, añadió Escobedo Carignan, y que se harán realidad en los próximos meses son: la creación de la Zona libre, el proyecto carretero para la aplicación a cuatro carriles en el tramo de la península entre Ensenada y Ojos Negros, así como la reducción del IVA al 8 % y el ISR al 20%. 

Escobedo Carignan comentó que la reducción del IVA y del ISR, son las primeras acciones para que esta entidad se convierta en un estado más competitivo y que miles de inversionistas volteen a ver a la región.


En la actualidad, dijo, poco más de 100 países cuentan con alguna zona económica, donde se generan 68 millones de empleos, se elevan las capacidades, la productividad, competitividad e innovación donde se instalan este tipo de zonas y se convive perfectamente con el entorno global de la economía mundial.

“Una vez que tengamos las condiciones que el inversionista busca y que ya empezamos a generar, tendremos mejores salarios y mucho más empleo en la región, también esteremos apostándole a la transferencia y tecnología, innovación tecnológica que puedan convertir a Baja California estado de solución”, manifestó. 


Por otra parte, el líder empresarial reconoció que el Diputado Federal Javier Castañeda Pomposo también está cumpliendo con sus promesas de campaña ya que presentó la semana pasada la iniciativa para la disminución del IVA en la Frontera Norte ante la Cámara de diputados.

Para finalizar, Escobedo Carignan refirió que gracias al trabajo en equipo entre los legisladores Jaime Bonilla Valdez y Javier Castañeda, aunado al gran compromiso que tiene el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los mejores tiempos de Baja California ya están iniciaron, concluyó.

Publicar un comentario