sábado, 15 de septiembre de 2018

Maestro piden cancelación de Reforma Educativa no maquillajes como plantea próximo gobierno

Cero Grados.-En una asamblea con delegados del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, acordaron pedir la cancelación de la Reforma Educativa y no maquillarla como lo plantea el próximo gobierno federal, dijo el vocero Movimiento, Daniel Hernández del Ángel.


“El movimiento dice y mandata que vayamos por la abrogación de la Reforma Educativa, no por maquillajes como se ha estado manejando, una derogación, quitar la evaluación no”.



Señaló que lo que plantea el próximo gobierno es quitar algunas partes a la Reforma pero no una solución de fondo.

 “El maquillaje de la Reforma Educativa para nosotros claramente es que están queriendo meter lo mismo y no tener una nueva propuesta, porque se supone que quieren ellos quitar la evaluación, pero una evaluación no nos dice nada”.

Acusó que la Reforma Educativa no ha aportado nada a la educación desde hace cicno años.

“Ha estado en decremento la educación, se está queriendo privatizar, no hay aulas para los alumnos, no hay maestros, la situación protocolaria se amplía más con eso de la Reforma Educativa”.

Además argumentó que los maestros de nuevo ingreso al no estar basificados no cumplen de manera responsable con el trabajo, por eso acusa un decremento en la educación.

Comentó que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la CNTE piden se cancele completamente la Reforma y que se construya un nuevo proyecto educativo como en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Agregó que los foros son un momento de diálogo y criticó que nuevamente líderes sindicales se posicionan de las bases.

Fuente: https://www.xeu.com.mx

Publicar un comentario