lunes, 10 de septiembre de 2018

Policías de Chihuahua fueron atacados por crimen cuando destruían plantíos de mariguana


Cero Grados.-Un grupo de agentes estatales fue atacado por un presunto grupo delictivo, después que destruyeron cuatro sembradíos de mariguana en el municipio de Ocampo, localizado en la Sierra Tarahumara, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

En coordinación con la Agencia Estatal de Investigación Zona Occidente, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad ubicaron los plantíos que pertenecen presuntamente al jefe del grupo delictivo “La Línea” en la región, César Daniel Manjarrez Alonso El H2.


Los sembradíos se encontraban en una brecha que conduce a la localidad de Saucillo Huajamar, en una superficie de mil 200 metros cuadrados, donde estaban distribuidas más de 122 mil 500 plantas de mariguana, con un peso superior a las cuatro toneladas.



Los agentes de la CES y de la AEI destruyeron e incineraron las plantas y durante el operativo fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada, indica la Fiscalía General del Estado, en un comunicado de prensa.

Los policías repelieron la agresión, pero no lograron la captura de los agresores, por lo que mantienen el operativo en la región.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, reveló que el ataque fue dentro del esquema de operativos implementados para dar con los responsables del asesinato de cuatro policías estatales y otros seis heridos, en el municipio de Bocoyna durante una emboscada del mismo grupo delictivo.

El funcionario explicó que, durante la destrucción de los plantíos, los agentes recibieron una primera amenaza porque querían impedir la acción.

Finalmente los destruyeron, pero los persiguieron y fueron atacados a tiros.

Los policías respondieron la agresión y en maniobras de conducción, tuvieron un percance y algunos presentaron lesiones menores, por las que son atendidos.

Fuente: https://www.proceso.com.mx

Publicar un comentario