lunes, 24 de septiembre de 2018

Por robos con violencia dos sujetos se quedan en prisión preventiva

Cero Grados.-Dos sujetos identificados como Alexis “N” y Juan Carlos “N”, tendrán que enfrentar su proceso en prisión preventiva, luego de ser vinculados por el delito de robo con violencia, y en el caso de Juan Carlos “N” también por el delito de robo de vehículo con violencia.
 
En el primer caso, el pasado 18 de septiembre del año en curso, Alexis “N” llegó a una estética ubicada en la colonia Mariano Matamoros y pidió que le cortaran el cabello, una vez que terminaron el servicio, en lugar de pagar, el imputado sacó un arma de fuego con la cual le apuntó a la estilista, exigiéndole que le entregará el dinero, aprovechando también, para robarle los teléfonos celulares a los clientes que se encontraban en el lugar.
 Al salir huyendo fue sorprendido por un vecino del establecimiento, quien al percatarse del robo comenzó a perseguirlo pie tierra, para dos cuadras más adelante, toparse con una patrulla, solicitándole auxilio a los agentes policíacos, quienes de inmediato se encargaron de aprehender a Alexis “N”.
 
En el segundo caso, en fecha del 16 de enero del año en curso, la víctima, quien trabaja para una empresa dedicada a la venta de productos para mascotas, se encontraba entregando un pedido en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Cuicuilco de la colonia Mariano Matamoros.
 
Cuando se disponía a retirarse del lugar, fue abordado por un sujeto, quien mostrándole un arma que traía fajada en la cintura, le dijo “dame todo el dinero”; al mismo tiempo llegó un segundo sujeto quien le propinó un golpe en la cara y lo tiró al piso poniéndole la rodilla en la cabeza.
 
Por su parte Juan Carlos “N” comenzó a revisarle los bolsillos, sacándole las llaves del vehículo y el dinero que traía, demandándole entonces que le entregará todo el dinero de las ventas del día, diciéndole el empleado que era todo lo que tenía, ya que el resto del dinero se encontraba en la caja de seguridad que estaba en el vehículo, por lo que ambos sujetos abordaron entonces el automóvil y huyeron con rumbo desconocido.
 
En ambos casos, luego de que esta fiscalía realizó las investigaciones correspondientes, logró que dichos sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados, logrando con ello que les fueran impuestas las medidas cautelares de prisión preventiva, dando los jueces en ambos casos un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
 
Publicar un comentario