sábado, 15 de septiembre de 2018

Presenta Gina Cruz agenda legislativa ante periodistas

Cero Grados.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, informó que en los próximos días presentará una serie de iniciativas de reforma en materia fiscal, además, realizará un exhorto al Gobierno federal para que libere los recursos referentes a la infraestructura para la nueva garita en Mexicali, la cual abrió sus puertas hacia Estados Unidos el pasado martes.  

La legisladora por el PAN, se reunió esta mañana con integrantes de la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM), que encabeza Alma Rosa Burciaga Salazar, donde dio a conocer parte de las acciones que estará realizando a favor de los bajacalifornianos en su gestión como senadora de la República.


Informó que ella ha iniciado el trabajo con 14 iniciativas en materia fiscal, una de ellas es la de bajar el impuesto a la cerveza artesanal, ya que ellos pagan 26 % de impuesto, tal y como lo hacen las grandes empresas, y cambiarla por una cuota fija de 4.25 pesos por litro.
También trabajará en algunas iniciativas de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Administrativa, en materia de deuda pública, para no seguir terminando como en este sexenio con una deuda del 52 % del PIB (Producto Interno Bruto).
Además contempla presentar una iniciativa para la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el tiempo extra de empleados de maquiladoras.

“La próxima semana estaremos presentando un exhorto en apoyo del Ayuntamiento de Mexicali, en el sentido de que estaremos solicitando al Gobierno federal que atienda la situación que estamos viviendo en Mexicali por el tema de la construcción de la garita, ahorita esta obra va al 60 % de avance, pero estamos viendo que el Gobierno federal prácticamente está soltando ya la obra, y dejando en situación muy complicada a la ciudad, no hay autoridad que responda”, señaló.  
Gina Cruz comentó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, centrarán su actividad en 10 sencillos puntos que serán de gran beneficio a los bajacalifornianos y para los mexicanos en general.

El primero de estos Puntos por México, será cero tolerancia a la corrupción y fin a la impunidad. Para esto, el Grupo Parlamentario del PAN presentó este jueves, una iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que proponen la eliminación del fuero constitucional, en los 3 órdenes de Gobierno y en los 3 poderes de la unión, en la que se incluya al Presidente de la República.  

Gina Cruz comentó que ya han presentado una iniciativa referente a que la próxima Fiscalía General de la República sea autónoma, a diferencia de la iniciativa presentada por el próximo titular del Ejecutivo federal, que quiere que se elija al próximo fiscal por medio de una terna que él mismo presentaría ante el Congreso de la Unión.

Eliminar privilegios y gastos innecesarios de funcionarios, es decir, trabajar en la austeridad en los 3 poderes de Gobierno, que verdaderamente exista la transparencia sobre dónde se irán los dineros de los recortes a los presupuestos, en qué se invierte.


“Una de las acciones en la que nosotros estaremos trabajando es la de buscar la paz y seguridad, en este sentido, creemos en que existe la necesidad de que las policías en los 3 órdenes de Gobierno tengan más capacitación, mejores posibilidades de vida, al policía mal pagado se le exige que no sea corrupto, que logre hacer su trabajo con honestidad y eficiencia, pero desgraciadamente las policías de México no están bien equipadas, ni tienen la suficiente capacitación”, expuso Gina Cruz.

 Seguirán insistiendo en la aplicación del mando mixto, no creen en el mando único que fue aprobado y empujarán por la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual fue desaparecida en la actual administración federal.

“En este tema de seguridad, vamos a estar insistiendo en la revisión del catálogo de delitos, en la pasada legislatura federal presentamos una iniciativa, en el sentido de establecer prisión preventiva para el delito de portación de arma prohibida”, expuso.


También impulsarán el aumento del salario mínimo, fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres, y mejores condiciones de acceso y estímulo para la creación de nuevas empresas.

“Estaremos impulsando reformas que faciliten el acceso a la salud de todos los mexicanos”, aseveró la legisladora mexicalense.    

Trabajarán por la disminución del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS), a las gasolinas, ya que de cada litro de combustibles, los mexicanos pagan 8 pesos de impuestos, por lo que ya existe una iniciativa en la Cámara de Senadores para reducir estas imposiciones.
“Otra iniciativa que ya fue presentada el 4 de septiembre, fue la de reducir el IVA en la frontera, propuesta de Acción Nacional y de una servidora es la de bajarlo al 8 %, pero que se incluya a todo el Estado de Baja California, Baja California Sur y a Quintana Roo”, expuso la senadora.
Otra de las acciones es la de impulsar una educación de calidad e intercultural, la propuesta es mejores maestros, capacitaciones y evaluaciones permanentes.
En materia de ciencia y tecnología, el PAN está por brindar mejores afinidades en materia tecnológica a los a los alumnos tanto de preparatoria como de universidad, por lo que estarán presentando una serie de iniciativas para lograr este objetivo.

En lo que respecta al tema de democracia y respeto derechos humanos, vigilarán de manera permanente que el próximo Gobierno sea respetuoso de las instituciones públicas, federalismo y separación de poderes y de organismos autónomos, por lo que el PAN se ha manifestado en contra de nombramiento de 32 coordinadores estatales, ya que no se pueden tomar acciones regresivas, deben trabajar porque siga existiendo un federalismo, autonomía de los estados y que las entidades sigan obteniendo recursos por medio de las participaciones.
“Empezamos con esta responsabilidad desde el pasado 1 de septiembre, y estamos trabajando en los temas que la ciudadanía nos solicitó durante la campaña electoral, somos 24 senadores del PAN de toda la República, hemos estado trabajando en la agenda legislativa, ya la hemos inscrito en la Legislatura.

Como primera oposición al Gobierno que entrará a partir del 1 de diciembre, a los senadores del PAN les tocará ser contrapeso de este, sin embargo, serán una oposición responsable, por lo que las cosas buenas que proponga el próximo Presidente de la República, las van a apoyar, ya que no pueden decir a todo que no. 
Publicar un comentario