viernes, 28 de septiembre de 2018

Realiza SSPE "Expo Feria Seguridad" en ángeles de Puebla

Cero Grados.-Con el objetivo de que la ciudadanía conozca los servicios que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se llevó a cabo la "Expo Feria de Seguridad" en el fraccionamiento Ángeles de Puebla


Primeramente los residentes del fraccionamiento, tuvieron una plática sobre "Delitos Cibernéticos" la cual fue impartida por el expositor Eddy Villanueva en donde se explicó a los jóvenes sobre el ciber acoso, grooming, sexting y adicción a las redes sociales.


Posteriormente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, junto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, hicieron entrega de vales de apoyos a los residentes, los cuales les servirán para intercambiar por material deportivo, para la construcción, entre otros.

"Estas acciones no serían posibles sin el apoyo de la ciudadanía, además de reconocer a los residentes de dicha comunidad por unirse a las tareas para fortalecer los trabajos preventivos", destacó Sosa Olachea.

Señaló que el Gobierno del Estado le ha apostado firmemente a la prevención del delito como una herramienta clave para la seguridad, ya que la delincuencia no se combate sólo en el plano policial, más importante es la prevención y participación de la ciudadanía.

Al finalizar su mensaje dio un recorrido y atendió las peticiones de los residentes, quienes pudieron tomarse fotos en las unidades policiacas de los tres niveles de Gobierno, de bomberos, Ejército Mexicano, además poder conocer de cerca las actividades de prevención del delito y la función del polígrafo como "detector de mentiras".


Como antecedente la dependencia ha realizado jornadas de recuperación, de eliminación de grafiti, pláticas preventivas en centros educativos y operativos mochilas en centros escolares así como jornadas de tapeados y eliminación de picaderos.
Publicar un comentario