viernes, 28 de septiembre de 2018

Senador se disculpa con modelo por chat sexual: "no tengo el gusto de conocerla"


Cero Grados.-El senador Ismael García Cabeza de Vaca ofreció una disculpa a Fernanda Moreno, la joven cuya imagen apareció en una conversación  de carácter sexual que el legislador sostuvo a través de mensajes telefónicos con dos personas. 

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez e independencia”, dijo el legislador en conferencia de prensa.


“Me comprometo a hacer de mi encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”, expresó.



El senador confió en que su experiencia sirva como elemento de reflexión de otros, pues las palabras cuentan y frente a las mujeres las palabras deben ser siempre de absoluto respeto.

 “Hoy me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes, que el uso de estos nuevos medios debe ser responsable y cuidadoso; aunque los mensajes nunca fallan y cada vez más estamos más conectados de manera permanente debemos entender a respetar los momentos y los espacios, el recinto del Senado merece toda la dignidad y la atención”, dijo. 

El líder panista, Damián Zepeda, aseguró que el tema quedó aclarado y que sí habrá un curso de ética para los integrantes del grupo parlamentario. 

“Nuestros principios de doctrina hablan de ello, del respeto a la dignidad humana. La disculpa está ya dada”, destacó.

En la sesión del martes, un foto reportero captó imágenes de una charla privada del senador en la que uno de los participantes compartió una imagen de la joven, otro pidió el el número de un “padrote” para contratar un servicio sexual y el panista respondió, “ya somos dos” y acompañó el comentario con emojis de cerdos. 

Fuente: http://www.milenio.com

Publicar un comentario