viernes, 28 de septiembre de 2018

SSPE Refuerza campaña informativa sobre aplicaciones y función de C4

Cero Grados.-Informar sobre las herramientas tecnológicas que permiten a la ciudadanía salvaguardar su integridad y patrimonio es el objetivo de las vistas guiadas que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a centros escolares en el municipio.


El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, informó que a través de una campaña informativa y preventiva que de manera permanente se realiza en los 5 municipios de entidad,  se capacita a diversos sectores de la sociedad principalmente a la población estudiantil.


Sánchez González indicó que en días recientes se capacitó a 16 estudiantes de la  carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (AUBC), y a 27 alumnos de la carrera de Derecho, del Instituto de Estudios Especializados (IEE) sobre los siguientes temas:

-       Engaño Telefónico. (Modalidades, características, prevención, denuncia)
-       Programa ¨Alerta911¨ Emergencias Médicas.  (Usuarios potenciales)
-       Aplicaciones para dispositivos móviles ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc¨
-       Función y beneficios de línea 9-1-1 y 089
-       Recorrido por la instalaciones
-       Interacción con operadores telefónicos.

Es importante destacar que importante que sociedad y gobierno mantengan contacto personalizado y una estrecha coordinación, pues es la clave fundamental para mantener orden en Baja California.

Acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario