miércoles, 3 de octubre de 2018

Abre gobierno del estado centros de acopio para los afectados de San Felipe y zona sur de Ensenada por tormenta tropical “Rosa”

Cero Grados.-Al destacar que Baja California se ha caracterizado por su gente solidaria, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, hizo un llamado a la unidad y exhortó a los ciudadanos a apoyar con víveres y artículos de primera necesidad, en beneficio de nuestros hermanos de San Felipe y la zona sur de Ensenada, que resultaron mayormente afectados por el paso de la tormenta tropical “Rosa”.


Para tal efecto quedaron a disposición los centros de acopio que en una primera instancia se habilitaron en apoyo a las familias de Sinaloa que resultaron damnificadas por las lluvias que azotaron esa región del país y donde al corte de esta tarde se ha recabado en la entidad la cantidad de 22 toneladas.



Cabe destacar que aunque el fenómeno natural no impactó con tanta fuerza a las ciudades, en zonas como San Felipe y el sur de Ensenada provocó afectaciones en viviendas de algunos de sus pobladores.

Los ciudadanos pueden acudir a realizar sus donativos a las oficinas generales de DIF Estatal tanto en Mexicali como en Tijuana, así como en los Centros de Gobierno de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m de lunes a viernes, y de 9:00 a.m a 1:00 p.m los días sábados.

Al supervisar el primer embarque de donativos que saldrá hacia Sinaloa, el Mandatario estatal, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, agradeció las muestras de solidaridad de las y los bajacalifornianos que se sumaron a esta noble causa, por lo que, de nueva cuenta instó a mantenerse unidos ahora en generosidad con las familias de esta entidad.

Del 4 al 11 de octubre se estarán recabando los donativos, por lo que se pide el apoyo de la comunidad con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y utensilios de limpieza.
Publicar un comentario