miércoles, 10 de octubre de 2018

Acude Sosa Olachea a intercambio de juguete bélico en jardín de niños "Erik Erikson"

Cero Grados.-Como parte del programa "Escuela Segura" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el intercambio de juguete  bélico por juguete didáctico en el jardín de niños Erik Erikson en donde participaron más de 100 menores.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que con este evento se está dando el arranque formal del programa donde a través de pláticas y talleres impartidos por parte del Centro de Prevención del Delito, así como recuperación de espacios aledaños al plantel educativo, se buscará generar un clima de armonía comunitaria.


Precisó que para la dependencia a su cargo, lo más importante es la prevención, y sobre todo en las adicciones por parte de los niños y jóvenes, para ello, indicó que estamos se está trabajando desde la raíz, con niños pequeños, para que desde temprana edad estén ocupados estudiando, realizando deportes, trabajando en aspectos culturales, como lo es la pintura.


Durante el evento los menores pasaron a presídium y entregaron diversos juguetes considerados bélicos como pistolas, rifles, cuchillos, entre otros, y se les entregaron balones, juegos de mesa y didácticos.

Sosa Olachea indicó que como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se ha estado visitando las colonias y las escuelas, platicando con vecinos, padres de familia, directivos de instituciones educativas, profesores y alumnos.

Por su parte la Directora del Jardín del Niños, Erik Erikson, Gabriela Aguilar Cortes, indicó que en las semanas que se ha trabajado con el Centro de Prevención del Delito, se logró tapiar un inmueble que se encuentra en frente del jardín y que era utilizado como "picadero" además de mayor presencia policiaca lo que da seguridad a los alumnos.

Al finalizar el evento la Unidad K9 llevó a cabo una demostración con un binomio K9 sobre la labores que realizan en las calles en contra de la delincuencia. 
Publicar un comentario