lunes, 1 de octubre de 2018

Adiós al asesino del 68: retiran placas de Díaz Ordaz en el metro


Cero Grados.-Las placas conmemorativas instaladas en el Metro debido a la inauguración de obras por parte del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, fueron retiradas de seis estaciones por el personal del sistema de transporte colectivo.


La instrucción fue dada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, previo a la conmemoración del 50 aniversario de la matanza estudiantil de 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.



“Consideramos que a 50 años hay ciclos que cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno de extracción perredista.

Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, fueron las estaciones de donde retiraron las placas alusivas al ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Las placas removidas serán remplazadas por placas informativas que no tendrán la referencia de alguna autoridad, según informó Amieva.

Mañana se conmemoran 50 años de la matanza de cientos de estudiantes por parte del Ejército y grupos de choque en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la colonia Tlatelolco de la Ciudad de México.

La instrucción de masacrar y reprimir a los estudiantes fue dada, según diversas fuentes documentales, por el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: https://polemon.mx

Publicar un comentario