jueves, 25 de octubre de 2018

Anuncia VII Ayuntamiento 5to “Katrina Fest”

Cero Grados.-A fin de preservar las tradiciones típicas mexicanas, se llevará acabo la quinta edición del “Katrina Fest”, los próximos sábado 27 y domingo 28 de octubre en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a partir de las 15:00 horas.


Durante el anuncio oficial de la celebración, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, destacó que eventos como este fortalecen la identidad mexicana, sobre todo en la región fronteriza permeada por tradiciones americanas.



“La principal instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas ha sido brindar todo el apoyo necesario a los eventos que inculcan en las nuevas generaciones el amor por nuestras tradiciones, por ello desde el VII Ayuntamiento reiteramos la felicitación y el apoyo para el Katrina Fest”, expresó Ramírez Robles.

Por su parte los organizadores del evento, Daniel Cota y Tonatzin Durán, resaltaron que en esta edición se realizará un desfile con un contingente de más de 200 personas que partirá del IMAC y pasará por la zona turística, con el objetivo de que las y los rosaritenses se motiven a asistir a la festividad.

“En esta ocasión, para celebrar que regresamos al IMAC, vamos a hacer una fiesta típica en el parque Abelardo L. Rodríguez, en la cual habrá una mesa grande, donde todos los asistentes podrán ingerir los alimentos que ahí se ofertarán, esto con la finalidad de generar mayor convivencia entre la comunidad que nos visite; asimismo, nuestro desfile será encabezado por danzantes aztecas que invitarán a las personas a unirse a la celebración”, mencionó Cota.

Cabe destacar que las actividades durante los dos días contarán con un nutrido cartel de artistas de diversas disciplinas, amenizando el evento de las 15:00 a las 00:00 horas el día sábado y el domingo de las 15:00 a las 21:00.

También estuvieron presentes los Regidores Presidenta y Secretario de la comisión de Educación, Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro, el Regidor Ricardo Martínez Cabrales, respectivamente, y el encargado de la logística de “Katrina Fest”, Jorge Rodríguez.
Publicar un comentario