jueves, 18 de octubre de 2018

Anuncian gobierno del estado y municipio realización de la “conferencia nacional de mejora regulatoria”

Cero Grados.-Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y la justicia cotidiana en las entidades federativas y municipios del país, y con ello fortalecer el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ( SEDECO), informó que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria a realizarse del 24 al 26 de octubre.


En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, señaló que el evento convoca a responsables federales, estatales y municipales de mejora regulatoria en el país, representantes de organismos nacionales e internacionales, así como de los sectores empresarial y académico relacionados con la Mejora Regulatoria.
 Explicó que las Conferencias Nacionales se realizan 2 veces al año y fue durante la edición 40 en la Ciudad de México que se hizo la solicitud de la sede para la presente edición, mediante una petición formal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


En septiembre, durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, autoridades de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), hicieron el anuncio de Baja California y Tijuana como sede oficial.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del  Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, dijo que el programa incluye 6 talleres con temas como las ventanillas únicas de trámites, simplificación y la Oralidad Mercantil en poderes judiciales.

También habrá paneles, la vinculación de la política de Mejora Regulatoria con el Desarrollo Económico en las Entidades Federativas, y avances, retos y perspectivas de la aplicación de la política de Mejora Regulatoria desde el ámbito municipal,  las mejores prácticas en Mejora Regulatoria en la región del caribe y los programas especiales para la disminución de la carga regulatoria.

Además, se hará la presentación de resultados de la segunda edición del Indicador Nacional del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 
Publicar un comentario