miércoles, 3 de octubre de 2018

Asegura PEP a presunto involucrado en asaltos a Oxxo en Ensenada

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, quien al parecer está relacionado en asaltos suscitados recientemente en establecimientos OXXO ubicados en la zona sur del puerto.


La detención de dicho sujeto se originó durante un operativo de seguridad desplegado sobre el bulevar Zertuche y Lázaro Cárdenas, de la citada demarcación, la cual es vigilada de manera permanente por la corporación estatal.
 En el lugar se observó una camioneta Ford Explorer, modelo 2004, con matrícula del Estado de California, Estados Unidos; a simple vista se apreció del lado del copiloto lo que parecía un arma de fuego.


Por tal razón, se marcó el alto  a los tripulantes de dicha unidad, quienes manifestaron llamarse Fernando ¨N¨  Manuel Jerónimo ¨N¨.

Tras iniciar una inspección en el interior de la unidad  se encontró un arma de fuego tipo rifle calibre .22, un cargador y 8 cartuchos.

Cabe señalar que Manuel Jerónimo ¨N¨ fue detenido por la PEP el pasado 24 de septiembre del año en curso, en colonia El Roble, por posesión de 27 cartuchos de escopeta.

Además, tras analizar información de los detenidos se presume que está relacionado en el delito de robo con violencia a diversos establecimientos de la cadena  OXXO ubicados al sur de Ensenada.

Esta información será verificada y corroborada por las instancias de procuración encargadas de dar seguimiento al caso.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) continua reforzando la seguridad en zonas rurales y urbanas del puerto, a través de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid
Publicar un comentario