martes, 23 de octubre de 2018

Asesinato y desmembramiento del periodista saudita en el consulado en Turquía habrían sido grabados


Cero Grados.-Fuentes turcas habrían confirmado el hallazgo de videos que muestran el momento del asesinato y desmembramiento del periodista saudita, Jamal Khashoggi, en la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul.


Las grabaciones confirmarían que el periodista fue golpeado y drogado antes de ser asesinado y descuartizado en la sede diplomática, a la que había acudido para buscar unos papeles que requería para casarse.
 Según esa misma información, el video confirma que el asesinato ocurrió en presencia del cónsul, quien luego solicitó que seccionaran el cuerpo del periodista. Las autoridades turcas han emprendido las investigaciones en búsqueda de evidencias dentro de la sede diplomática y de la residencia del cónsul, Mohammed al-Otaibi, quien abandonó el país.


La grabación también confirmaría que el Director Forense de la seguridad saudí, Saleh al Tubaiqi, habría sido el responsable de desmembrar el cuerpo del periodista, y que la ejecución del crimen se hizo en siete minutos.

Khashoggi había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de octubre. Mientras que Riad afirma que el periodista salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Publicar un comentario