lunes, 1 de octubre de 2018

Asteroide con forma de calavera se acercará a la Tierra después del Día de Muertos


Cero Grados.-Hace unos años, el infame “cometa muerto” TB145 nos pegó un pequeño susto cuando pasó relativamente cerca a nuestro planeta. ¿Y qué crees? Este ominoso asteroide con forma de calavera volverá a acercarse a la Tierra, pocos días después del Día de Muertos.


En el año 2015, TB145 se ganó algo de notoriedad, no solo por estar a 1.3 de la Tierra en la escala de distancia lunar (es decir, 480 mil kilómetros), también por ciertas características que daban la impresión de ver un cráneo humano en su superficie (para los científicos de la NASA, que tienen más imaginación, les pareció una calabaza gigante).



Ahora bien, según el reporte de Código Espagueti, el 11 de noviembre del presente año, TB145 volverá a cruzar la órbita de nuestra planeta, pero esta vez será a una distancia bastante segura: 38 millones de kilómetros. Nada que ver con la trayectoria del 2015.

Cabe mencionar que TB145 apenas tiene un diámetro de 700 metros, por lo que es demasiado pequeño para que su gravedad tenga alguna influencia sobre la Tierra, o incluso la Luna.

Lamentablemente, un telescopio pequeño no será capaz de captar al asteroide en esta ocasión, por lo que tendrás que esperar hasta agosto de 2027, cuando TB145 se encuentre a 1 distancia lunar (383 mil kilómetros).

Pero lo que sí le da un toque de morbo a esta historia, es que nuestro asteroide podría ser en realidad un “cometa muerto”. ¿Qué quiere decir esto?

Que bien podría tratarse de un cometa que ha consumido todos sus elementos volátiles, dejando en su lugar un pedazo de roca sin cola. Nada más apropiado para las festividades de la época de parte del cosmos

Fuente: https://noticieros.televisa.com

Publicar un comentario