martes, 2 de octubre de 2018

Atención social de la PEP realiza labor preventiva en maquiladora

Cero Grados.-Garantizar la seguridad de trabajadores del sector maquilador en el puerto, es el objetivo de las pláticas e inspección preventiva que de manera permanente realiza  el personal del área de proximidad social y elementos de la Policía Estatal tal Preventiva (PEP).

En esta ocasión se atendió a la empresa maquiladora textil,  KH Yellow,  para realizar una jornada en materia de prevención y medidas básicas de seguridad que beneficiará a más de 350 empleados operativos y  personal administrativo.


Posteriormente como parte de la labor integral preventiva se procedió a realizar una inspección de rutina en las instalaciones de la empresa, con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP.



La inspección se realizó  con la ayuda de los binomios de la corporación estatal “Hugo” y “Renzo” quienes revisaron las unidades de transporte, bodega, área de carga y zonas perimetrales de dicha fábrica.

Una vez concluida la revisión, personal de Proximidad Social, agentes de la PEP y representantes legales de la empresa acordaron continuar con la atención preventiva que constará de:

       -   Capacitación de personal
       -   Instalación de Buzón 089
       -   Operativo sin previo aviso
       -   Canalización de denuncias
        -  Rondines por parte de la PEP

Un punto importante a destacar es la recomendación por parte de la SSPE a denunciar cualquier persona que consuma, venda o introduzca sustancias ilícitas en la fábrica, pues es un factor fundamental para garantizar la seguridad y evitar riesgo físicos o patrimoniales a quienes laboran en dicha maquiladora.

Acciones preventivas emprendidas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea  de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Publicar un comentario