martes, 2 de octubre de 2018

Ayuntamiento retira 300 toneladas de basura de arroyos y cañones

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), dio a conocer que alrededor de 300 toneladas de basura han sido retiradas de arroyos y cañones de la ciudad durante las jornadas de limpia de agosto a la fecha.


Lo anterior con la finalidad de prevenir inundaciones y afectaciones estructurales en la infraestructura del municipio ante la llegada de la temporada invernal 2018-2019 y el eventual arribo de lluvias.



En este sentido, la Directora de OSPM, Georgina Rangel Canchola, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de tirar basura y desechos en la vía pública, ya que aunado a que propicia la proliferación de fauna nociva, es factor definitivo para el estancamiento de agua proveniente de precipitaciones.

“Ha sido una instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, mantener libre acumulación de cualquier tipo de basura, así como maleza las bocas de arroyos; asimismo, hacemos la invitación a la ciudadanía a mantener libre de basura las calles ya que al colocar la basura en los sitios destinados para ello, el beneficio es para la propia ciudadanía al evitar inundaciones”, mencionó Rangel Canchola.

Cabe recordar que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 661-614-96-61 para realizar peticiones de recolección de basura pesada, así como denuncias por tiraderos clandestinos.
Publicar un comentario