sábado, 6 de octubre de 2018

Clase Magistral Danza-Teatro

Les compartimos que el día de ayer, miércoles 4 octubre , llevamos a cabo la clase magistral denominada "DANZA--TEATRO" impartida  por el licenciado en Danza Contemporánea Alejandro Chávez Flores. 

Con mas de 20 participantes en clase,  se transmitió la técnica y discurso del artista, que navega entre la danza y teatro buscando abarcar el cuerpo en su totalidad. Se caracteriza por dar gran importancia a la calidad estética de sus obras a través del trabajo detallado y a la utilización de objetos para crear metáforas visuales que queden grabadas en la memoria del espectador. 

Como parte de la experiencia y trayectoria de Alejandro Chávez Flores,  está su participación en mas de 15 festivales a nivel nacional e internacional, incluyendo países como Colombia, Nicaragua,  y ciudades de nuestro país como Guadalajara, Aguascalientes  y Tamaulipas. 

Dentro de sus estudios realizados cuenta con la licenciatura en Danza Contemporánea por la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, Diplomado de creación coreográfica guiado por Claudia Lavista, Eleno gumán, y Jaciel Neri. Además cuenta con diplomado de Danza  y Producción Escénica por la compañía Lux Boreal, estudios en técnica de ballet Royal por la Royal Academy of dace dirigida por Nicte Ha Escobosa y estudios de técnica de ballet Ruso, por la Arizona School of Classical Ballet en Phoenix Arizona.  Ha formado parte de la Compañía Judy Garland Arte en movimiento. 

Con esta clase magistral, el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito refrenda su compromiso con el impulso y desarrollo a la formación del patrimonio cultural y artístico humano de la región. 

Para mayor información de este y otros eventos próximos,  invitamos a visitar nuestras redes sociales como CEART Rosarito, o comunicarse al 100 6338.

Publicar un comentario