lunes, 29 de octubre de 2018

Decomisa PEP casi media tonelada de marihuana, "cristal" y heroína; dos detenidos

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Hidalgo fueron detenidos dos sujetos en posesión de casi media tonelada de marihuana, más de 5 kilos de "cristal" y 790 gramos de heroína.


En base a trabajos de inteligencia y análisis de información los elementos le seguían la pista a dicho cargamento el cual al parecer se encontraba en la citada colonia, por lo cual se trasladaron a dicha zona.



Fue al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Hacienda Corralejo entre las avenidas 54 y 55 donde los agentes observaron a dos personas paradas a un costado de dos vehículos,  uno de ellos realizando una inspección con el cofre abierto.

Se percataron que los vehículos Toyota Corolla y Acura coincidían plenamente con las características con las que contaban en la investigación por lo cual descendieron e intervinieron a los sospechosos.

Los sujetos se identificaron como Rafael Armando "N", de 40 años, y Jesús Alfredo "N", de 21 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, quienes mostraron un marcado nerviosismo por lo cual los elementos procedieron a realizarles una revisión corporal sin encontrarles algo ilícito.

Por protocolo revisaron las cajuelas de los vehículos localizando lo siguiente:

·         427 kilos de marihuana
·         5.920 kilos de "cristal"
·         790 gramos de heroína

De inmediato fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Acciones en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid. 
Publicar un comentario