jueves, 25 de octubre de 2018

Diputado Bernardo Padilla Muñoz presenta proposición en materia hacendaria


Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la proposición presentada por el diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI), mediante el cual se exhorta a los presidentes municipales de los Ayuntamientos de la Entidad para que en su proyecto de Ley de Ingresos para el  ejercicio 2019, se contemple, el descuento del 30 por ciento en el pago del impuesto predial; pago de derechos para licencias de construcción; de operación y demás permisos aplicables para las nuevas inversiones que constituyan un monto a partir de los 5 millones de pesos. Así como para aquellos que generen treinta o más nuevos empleos para personas de 40 años o más.


Durante su exposición de motivo manifestó que lo anterior es con la finalidad de proponer y materializar estrategias locales para atraer nuevas inversiones, promover la generación de empleos y propiciar mayor crecimiento económico en la región.



Puntualizó que esto se debe a las reformas en materia hacendaria y fiscal anunciadas por el presidente Electo, donde precisa la reducción a las tasas porcentuales del Impuesto sobre la renta y el impuesto al valor agregado,

“En Baja California, cada municipio tiene características muy particulares y propias de su ubicación geográfica, su actividad económica y su conformación social. Tijuana, sin duda alguna, es la ciudad del Estado con las mayores exigencias ciudadanas en seguridad, empleo, servicios públicos y con un crecimiento poblacional exponencial, precisó.

Destacó que estas circunstancias ameritan y demandan propuestas legislativas y programas gubernamentales acordes a su dinamismo social y económico, mismas que deben de propiciar y fortalecer un ambiente económico estable y fructífero para la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos con la inclusión de la fuerza laboral juvenil.

Subrayó que la presente propuesta, tiene como prioridad incentivar la contratación y participación de la fuerza laboral de personas mayores en la vida económica de la ciudad, pero además plantea propiciar un escenario favorable para que los nuevos inversionistas consideren a las ciudades de la Entidad, como destinos solidarios y coadyuvantes con los nuevos proyectos económicos en cualquier área de inversión y constituidos bajo cualquier régimen fiscal.

Publicar un comentario