domingo, 21 de octubre de 2018

El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo miembro... una jirafa recién nacida


Cero Grados.-Tiene un poco más de vida y ya ha capturado la atención de los medios y las redes sociales, se trata de una pequeña jirafa que nación a principios de septiembre en el Zoológico de Chapultepec.


Este domingo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que la cría se encuentra en buen estado de salud y es cuidada por sus padres "Chacho" y "Kenia".



La pequeña jirafa se encuentra albergada en el Bioma Pastizales de este centro de conservación, donde se le ve jugando y corriendo junto a su familia conformada por un macho y cinco hembras.

Comparte el espacio con antílopes Oryx gazella, una cebra y grullas coronadas, con las que llega a interactuar de manera amistosa.

Los encargados del cuidado del ejemplar informaron que la cría de jirafa además de leche materna, ya come alimentos sólidos que forman parte de la dieta que reciben los adultos de esta especie, entre los que se encuentran avena, alfalfa achicalada y alimento concentrado para herbívoros.

El Zoológico de Chapultepec aclaró que como la crianza la llevan los propios padres, la intervención de los médicos veterinarios zootecnistas del zoológico ha sido únicamente para evaluar su estado de salud y desarrollo.

La Sedema destacó que por segundo año consecutivo se da el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada "en peligro de extinción" por la reducción de su población en estado silvestre.

La nueva integrante de la familia de las jirafas y las demás especies que habitan en el zoológico pueden ser visitadas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas; el acceso al Zoológico de Chapultepec es completamente gratuito.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

Publicar un comentario