martes, 30 de octubre de 2018

Entrega presidenta de DIF Baja California apoyos sociales y licencia de operación a casa hogar

Cero Grados.-Como parte de la estrategia social para fortalecer a las familias más vulnerables de la entidad impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega entregó diversos apoyos por más de 750 mil pesos y una Licencia de Operación para casa hogar.

 La Presidenta de DIF Baja California informó que estos apoyos, entregados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), consisten en 12 proyectos productivos a personas con discapacidad o familiares, por un monto de 715 mil pesos; de los cuales 5 son para la venta de tacos de guisado, 2 para elaborar tortillas de harina y 5 carritos de hot dogs. 

Asimismo se entregó la Licencia de Operación número 67 a la casa hogar “Niños con Fe”, acreditando así el cumplimiento de la Ley de Asistencia Social Privada aprobada en el 2015, que regula el buen funcionamiento de estas instituciones que apoyan a poco más de 2 mil 600 menores de edad en el Estado. Cabe mencionar que en Baja California existen 36 casas hogar con Registro Nacional.

 “Me siento muy orgullosa de poder reconocer el trabajo de las casas hogar a favor de las niñas, niños y adolescentes, su dedicación ha rendido frutos, convirtiéndose en ejemplo a nivel nacional, los invito a continuar con esta noble labor”, expresó la Presidenta de DIF Baja California.

Adicionalmente, dio a conocer que se otorgaron 5 becas para niños inscritos en el programa de Estancias Infantiles y Casas de Cuidado, fortaleciendo esta acción impulsada en la presente Administración estatal que ha permitido apoyar a 26 mil hijos de madres trabajadoras; así como 31 uniformes escolares a igual número de estudiantes, esto como parte de la estrategia de apoyar a niñas, niños y adolescentes para que continúen sus estudios.

 “Quienes colaboramos en DIF Baja California, seguimos impulsando cada uno de los 43 programas y 19 temas adicionales para ofrecerles mejores oportunidades con el fin de que puedan salir adelante; dando una muestra clara de la labor que realizamos en la institución”, concluyó Ruacho de Vega.
Publicar un comentario