lunes, 22 de octubre de 2018

Esteban Moctezuma afirma que se cancelará la reforma educativa

Cero Grados.-Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, confirmó a la comisión del ramo del Senado, que se cancelará la Reforma Educativa y se construirá un Nuevo Acuerdo Social Educativo con la participación de todos los actores involucrados.

 El próximo titular de la SEP envió a la Comisión de Educación un informe sobre los foros de Educación que el equipo de transición en la materia está realizando en las entidades federativas.
En el reporte de 3 cuartillas, Esteban Moctezuma reitera que uno de los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es brindar a todos los mexicanos una educación para el bienestar, por ello “se cancelará la reforma educativa”.


 A los integrantes de la Comisión de Educación les explica que el equipo de transición de la Secretaría de Educación Pública se ha dado a la tarea de realizar una consulta nacional por la educación a través de 3 ejes:

 El próximo secretario de Educación señala que el objetivo general de la consulta educativa es escuchar la voz de la sociedad y la experiencia de los actores vinculados con la educación, para generar consensos hacia un Acuerdo Nacional de Educación con Equidad y Calidad, el cual no se construirá sin escuchar a los maestros y la sociedad de México.

 En cuanto a la consulta digital, habilitada del 25 de agosto a la fecha, se han recibido 47 mil 845 propuestas, de las cuales 30 mil 273 corresponden a educación básica; 6 mil 703 a educación media; 8 mil 829 a educación superior y 2 mil 400 referentes a otros servicios educativos.

 Sobre la consulta estatal participativa, del 27 de agosto a la fecha se han realizado 17 foros en Chiapas, Durango, Puebla, Nuevo León, estado de México, Veracruz, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.  A estos foros han asistido casi 50 mil personas y se han presentado 15 mil 77 ponencias.

 En materia de diálogo social, 6 mil 500 brigadistas universitarios voluntarios que han recorrido todos los estados han recogido la participación de 422 mil 11 padres de familia.

 Fuente: Enfoque Noticias

Publicar un comentario