jueves, 25 de octubre de 2018

Firma gobierno del estado convenio en materia turística con la oficina de visitantes y convenciones de Guadalajara


Como parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar y fortalecer el turismo, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) firmaron un acuerdo de colaboración en la materia.



El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que como parte del programa que realizó Baja California dentro del Tianguis Turístico, se estableció un hermanamiento gastronómico con Jalisco y la ciudad de Guadalajara; lo anterior en el marco del programa “Baja Marida con México”, el cual se puso en marcha en 2016, consistente en compartir y destacar ingredientes típicos de cada lugar, generando propuestas innovadoras que resalten lo que cada destino ofrece gastronómicamente.



Es así, que el funcionario estatal expuso que después de este primer acercamiento se buscó hacer de manera más formal este compromiso, donde ambos destinos promuevan sus atractivos y bondades turísticas.

Para la firma del convenio de colaboración, la Directora de Relaciones Públicas y Promoción de la OVC, Fernanda Landa Torres en representación del Director de la OFVC de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclon, reiteró el interés de aprovechar las similitudes turísticas que ofrecen ambos destinos.

Además, el acuerdo en cuestión permitirá que ambos destinos refuercen estrategias que fortalezcan las prestaciones de servicios a visitantes, intercambien experiencias entre ambas regiones y colaboren para la difusión de sus rutas “del Vino” y “Tequila” respectivamente.

El Secretario de Turismo destacó que según el Perfil del Visitante a Baja California, 42% de quienes visitan la entidad tiene como lugar de residencia algún estado de la República Mexicana, de los cuales 9% son de Jalisco.

Por otra parte, ambos destinos poseen una importante experiencia en diversos rubros turísticos y una excelente conectividad aérea que ha favorecido la afluencia de visitantes de diversos perfiles que transitan constantemente entre las dos ciudades más importantes de México, Tijuana y Guadalajara.

Durante el protocolo, las autoridades desatacaron la conectividad que ambos destinos tienen, ya que cuentan con 12 vuelos diarios entre Guadalajara y Tijuana a través de 4 aerolíneas (Aeroméxico, Interjet, Volaris y Viva Aerobús) que conectan a los visitantes de ambas ciudades, lo que se traduce en aproximadamente más de 3 mil asientos disponibles para viajar en ambas direcciones.

Escobedo Carignan enfatizó además, que durante 2017 más de 160 mil pasajeros volaron desde y hacia Tijuana de Guadalajara, significando el segundo destino de la República Mexicana con quien existe mayor afluencia, después de la Ciudad de México.

El documento pactado incluye la coordinación para la promoción y presencia turística, con lo cual, la OFVC con el apoyo de la SECTURE realizará un evento donde el sector turístico y empresarial de la entidad podrán conocer la oferta de Guadalajara, enfatizando una de las vocaciones de ambos destinos, la gastronomía. Por lo cual los Chefs David Castro Hussong de Fauna Restaurante, ubicado en la Ruta del Vino de Ensenada y el Chef tapatío Fabián Delgado del restaurante Palreal ofrecerán una muestra culinaria.

Cabe resaltar que se contó con la presencia del Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho quien fungió como testigo de honor durante la firma y quien insistió en la importancia de continuar impulsando el turismo, pues juega un papel transcendental en el crecimiento de las ciudades.
Publicar un comentario