lunes, 29 de octubre de 2018

Invita gobierno del estado a festival de día de muertos en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Para preservar las tradiciones y cultura mexicana de Día de Muertos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la ciudadanía al evento cultural y turístico “Katrina Fest 2018”, que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de octubre, en las instalaciones que albergan el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que se encuentra dentro del parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro de Playas de Rosarito.

 El Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, explicó que en esta quinta edición del festival que tendrá un horario de las 13:00 a las 23:00 horas, habrá una amplia oferta gastronómica con platillos tradicionales de la cocina mexicana que incluyen: pozole, huaraches, pan de muerto, café de olla; además de productos locales, como cerveza artesanal y variedad de vinos del Valle de Guadalupe.
 Indicó que también se contará con un escenario para las presentaciones de danza folklórica, mariachi, danza azteca, rondalla, y son jarocho, así como un concurso de disfraces de catrinas, un desfile y un tradicional “Altar de muertos”.

 Toledo Sánchez, comentó que anticipan una afluencia de aproximadamente 5 mil personas durante los dos días que dure el evento; al tiempo de hacer un llamado a la población en general y a los visitantes a que conozcan los atractivos turísticos y actividades que Playas de Rosarito tiene para ofrecer en esta temporada.
 Finalmente, invitó a visitantes y locales a aprovechar la tarjeta Sé Turista en Baja California, con la que pueden obtener descuentos en más de 60 establecimientos, por conceptos de hospedaje, alimentación y actividades recreativas. Recomendó visitar la página www.descubrebajacalifornia.com para conocer más sobre estos descuentos.
Publicar un comentario