martes, 23 de octubre de 2018

La NASA, ¿captó soldado extraterrestre en Marte?


Cero Grados.-En días recientes, en redes sociales y diversos medios ha estado circulando la imagen de un supuesto 'soldado extraterrestre' que habría sido captado en una foto de la superficie del planeta Marte por la sonda Curiosity de la NASA.

A pesar de lo asombrosa que pudiera parecer la noticia, y del aspecto que indudablemente hace pensar en una imagen tomada de una película de ciencia ficción, es muy probable que todo se reduzca a un exceso de imaginación y a un fenómeno de la percepción llamado pareidolia.


Todo parece haber empezado hace dos años, en noviembre de 2016, cuando el canal de YouTube 'Paranormal Crucible', dedicado a los avistamientos de ovnis y a fenómenos paranormales, publicó un video en el que se afirma que en una imagen tomada por la sonda Curiosity, de la NASA, en julio de 2016, se aprecia la imagen "congelada" de un supuesto soldado extraterrestre.



Si se observa la esquina superior derecha, se verá un grupo de rocas que a la lejanía no parecen ser más que eso. Pero al acercarse, unos peñascos podrían interpretarse como algo más…

La descripción del video —el cual no está disponible, pues ha sido retirado por el autor— dice: "Este es un intrigante objeto que detecté mientras revisaba los archivos de la NASA, el cual definitivamente tiene un aspecto artificial y, en mi opinión, es una antigua estatuilla".

"Lo extraño de éste —continuaba el sitio, según consignan algunos medios internacionales y blogs dedicados a la ufología— es que se parece a un gris extraterrestre o posiblemente a una especie de alienígena tipo insecto".

Otros medios lo describen como un "soldado extraterrestre" que sostiene algún tipo de arma en sus manos.

Desde luego, la agencia espacial estadunidense no reportó ningún tipo de avistamiento, y la imagen que se observa sobre estas líneas presenta evidencias de haber sido retocada con un programa de edición de imágenes.

Lo que sucede con este tipo de imágenes es que, muchas veces, nuestro cerebro nos engaña y nos hace ver rostros o figuras que no están ahí.

A esto se le llama pareidolia y es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio —habitualmente una imagen— es percibido erróneamente como una forma reconocible.

 Así que no, lo más probable es que el Curiosity no fue acechado o vigilado por un soldado extraterrestre en 2016.

Fuente: http://www.milenio.com


Publicar un comentario