jueves, 25 de octubre de 2018

“Let it a be a Revolution”, una obra que desafía ideales


Cero Grados.-“Let it a be a Revolution” narra la historia de un joven quien lucha por ser músico aun sabiendo lo complicado que puede ser el medio artístico. Con esta obra continúa los #JuevesAlTeatro en el marco del 17º Festival de Octubre de 2018 este jueves 25 a las 19:00 horas. 


Teniendo como propósito fomentar el interés hacia las artes escénicas y reflexionar sobre un valor como la perseverancia, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrece gratuitamente esta pieza al público de Tijuana.
En la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2018 realizada el pasado mes de agosto, “Let it a be a Revolution” fue una de las representaciones que tuvo gran aceptación logrando estar entre las tres obras finalistas.  


La puesta en escena nos narra la historia de Alonsito, un chico nacido en la Ciudad de México inspirado por Frank Sinatra, desde que escuchó su música comenzó a escribir sus propias canciones, se dio cuenta de lo maravilloso del canto sintiendo como si las letras  lo hicieran volar.

Él, no piensa abandonar la música a pesar de que su padre, Don Alonso, quiera un hijo con los pies en la tierra pues es consciente sobre cuán persistente necesita ser para entrar al mundo del arte.

Más tarde Alonsito, quien además es un joven rebelde, hambriento de música y letras, tomará su maletín y se marchará de la ciudad hacia Tijuana, luchando contra una ideología heredada.

Las experiencias de dos generaciones dedicadas al quehacer artístico y cultural se reflejan en la estética nostálgica y el espacio de temporalidad ambigüa del montaje.    

La función se exhibirá este jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana con entrada gratuita, es apta para todo público.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

Publicar un comentario